martes, 12 de agosto de 2008

¿Existe el cielo?


La mayoría de la gente cree en el cielo. Muchos que no creen en el infierno creen en el cielo.
¿Pero dónde está el cielo? ¿A qué se parece? ¿Cómo podemos llegar allí? ¿Cómo los astronautas no se tropiezan con él en el espacio exterior? Esas son buenas preguntas.
En nuestros días la mayoría de los cristianos están tan ocupados en las cosas de este mundo que sólo unos pocos piensan y hablan algo sobre el cielo. Hasta que tiembla la tierra. Entonces miran hacia arriba.
La Biblia dice bastantes cosas sobre el cielo. ¡El tema es mencionado cincuenta y dos veces en el libro de Apocalipsis solamente! Cientos de otras referencias aparecen esparcidas a través de la Biblia.
¿Qué sabemos del cielo? ¿Por qué nos gustaría ir allí? Algo muy importante: ¿Sabemos que el cielo es la casa de Jesús? Sí, su espíritu vive en el corazón de todos los creyentes verdaderos. ¡Pero en el cielo podrás ver a Jesús vivo en persona! ¡Es maravilloso! ¡Vas a ver al Rey!
Tú estarás allí, cuenta con eso. Y no llegarás tarde. A lo mejor eres alguien acostumbrado a dejar las cosas para última hora, pero esta reunión no te la vas a perder. Tal vez evitaste a Jesucristo toda tu vida sobre la tierra, tal vez intestaste hecharlo de tu vida, rechazarlo. Pero si a alguien te vas a enfrentar algún día, lo quieras o no, es a Jesucristo.
En ese momento, si tú lo conoces (lo que se evidencia viviendo para El), te recibirá en su mansión celestial. Si no lo conoces, le escucharás pronunciar palabras que resonarán en tus oídos en el infierno para siempre: " Nunca os conocí; apartaos de mí" (Mateo 7.23)
TU FUTURO HOGAR
El cielo no solo es la casa de Jesús, sino tu futuro hogar también. La noche antes de que lo mataran, Jesús dijo a sus discípulos: "No se turbe vuestro corazón; creeis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Juan 14.1-3)
¿Te puedes imaginar el lugar que el Todopoderoso Rey está preparando para tí?
Juan escribe proféticamente: "...He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios" (Apocalipsis 21.3)
El lenguaje del cielo será la alabanza. No será necesario preparar cultos de adoración. La adoración fluirá espontáneamente hacia Dios desde el corazón de su pueblo.
¿COMO PUEDES LLEGAR AL CIELO?
Hay un solo camino para llegar al cielo; a través de Jesucristo. La gente no va al cielo por haber acumulado más puntos a favor que en contra en su expediente personal. Para ir al cielo debes nacer otra vez.
Jesús nunca nos ofreció una fórmula especial para nacer otra vez. El no siempre obra de la misma manera. Pensándolo bien, se necesitan cuatro actos de tu voluntad para transformarte en un cristiano renacido:
*Debes reconocer que eres un pecador y quieres ser salvo
*Debes arrepentirte de tus pecados. Esto significa que quieres darle la espalda a tus pecados. La palabra arrepentirse quiere decir cambiar completamente de rumbo.
*Debes creer que Jesús murió por tí en la cruz y que se levantó de entre los muertos.
*Debes recibir a Jesús en tu vida. La mejor manera de hacerlo es simplemente pedirle que entre en ella. Dile a Jesús que tú quieres confiar en él desde ahora en adelante. DALE GRACIAS POR SALVARTE EN ESTE MOMENTO

No hay comentarios: